martes, 27 de mayo de 2008

JUAN COSTA

Hay cambios en el PP, Rajoy se va quedando sólo, Gallardon está en un impasse, y doña Esperanza intenta por todos los medios ser la Hillary española. Ahora aparece en escena un viejo conocido: don Juan Costa. Veamos sus méritos.

UNA EMPRESA DE LA ESPOSA DE JUAN COSTA ORGANIZA EL CONGRESO DEL PP EN VALENCIA

La bronca interna en el Partido Popular está produciendo situaciones singulares. La dirección del partido instalada en la madrileña calle de Génova ha adjudicado a la firma Free Handicap el montaje escenográfico del congreso que los populares celebran del 20 al 22 de junio en Valencia.

La mercantil está presidida por la esposa del ex ministro de Ciencia y Tecnología y diputado Juan Costa, quien a su vez medita presentar una candidatura alternativa a Mariano Rajoy. La noticia de la elección de Free Handicap corrió ayer en algunos confidenciales digitales y fue confirmada a Levante-EMV por fuentes oficiales de Génova, que explicaron que la contratación se ha producido por tratarse de la firma que hizo la propuesta económica más adecuada para el partido. "Se presentaron seis empresas; después quedaron dos y al final se decidió adjudicar a Free Handicap", indicaron desde la actual dirección.

Yo pregunto: ¿que significa exactamente " la propuesta económica más adecuada para el partido."? Si hubiese sido la más barata, sobra lo de adecuada. El término adecuada, ¿sirve para encubrir una decisión a dedo?


COSTA PIDE UNA LICENCIA PARA SU CASA POR DEBAJO DEL VALOR REAL

Juan Costa, cabeza de lista del PP por Castellón, solicitó una licencia de obras para construir una vivienda unifamiliar de dos alturas en primera línea de playa de El Grau de la capital de La Plana cuyo presupuesto está muy por debajo del valor real de la construcción. La residencia dispone de cinco dormitorios, incluido el de servicio, cuatro baños y dos aseos, según el proyecto.

La estimación del coste de la obra que Costa presentó asciende a 201.000 euros, para un proyecto de 320 metros cuadrados, lo que supone que el precio por metro no supera los 630 euros. Fuentes consultadas por este periódico aseguran que dada la calidad de los materiales constructivos el coste del metro cuadrado no bajaría de los 1.500 euros con lo que el valor real estimado estaría más cerca del medio millón de euros que de los 200.000 declarados. La constructora que presentó el proyecto fue Becsa, una filial del grupo Lubasa. Normalmente, el presupuesto que figura en la solicitud de licencia es sensiblemente inferior al coste final real, entre otras cosas porque así se paga menos por la tasa municipal correspondiente.

El Ayuntamiento, además, tramitó la licencia en apenas dos meses. La solicitud se presentó en el Ayuntamiento el 1 de diciembre de 2006 y, según consta en el expediente, diez días después, el arquitecto y un técnico municipal de Urbanismo ya habían redactado sus informes, preceptivos para tramitar la licencia. A finales de enero del año siguiente Juan Costa ya había obtenido la aprobación de la licencia por parte de la comisión de Urbanismo, y cuatro días después fue aprobada por la Junta de Gobierno local, pese a que el trámite habitual es que la concesión de licencias para viviendas de este tipo pase directamente a debate y votación en el pleno municipal.

El Grupo Socialista municipal ha presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento en el que pide que se den explicaciones sobre las razones que justificaron la aprobación de la licencia por la vía de urgencia y en despacho extraordinario. Además, los socialistas han solicitado al equipo de gobierno que informe de cuántas licencias para la construcción de viviendas unifamiliares se han solicitado por este procedimiento extraordinario durante 2007. Los concejales del PSPV han incluido otra petición reivindicando su derecho a acceder al expediente completo de la vivienda del cabeza del PP lista por Castellón.

Todo normalito como cualquier ciudadano de a pie, me fabrico una casa que a precio de mercado sale por medio millón, y la declaro por 200.000, oye, que me ahorro unas pelillas! y además, no hago daño a nadie.

Testigo en el "caso Fabra"
El ex ministro de Ciencia y Tecnología con el Gobierno del PP Juan Costa tuvo que declarar el pasado 2 de febrero como testigo ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Nules que investiga al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por supuestos delitos contra la Administración Pública, entre los que figuran tráfico de influencias, cohecho y negociaciones prohibidas para cargo público, así como presunto fraude fiscal.

Político amnésico
Costa manifestó en dicha comparecencia que no recordaba nada de la supuesta reunión que mantuvo con el propio Fabra y con el entonces ministro de Agricultura, Jesús Posada, según informó entonces a la Cadena SER uno de los abogados que asistentes al juicio.

Pero, !hombre!, primero me olvido de declarar unos 300.000 euros de nada, y luego no me acuerdo con quien he hablado; con estos problemas de memoria no se puede tener un cargo de relevancia, lo mismo el día de las elecciones se olvida de irse a votar, o de a quíen tiene que votar.
Hay más, pero no voy a perder más tiempo con este personaje. El que se haya quedado con ganas puede pasarse por aquí
Juan Costa Climent y Compañía SR

de donde he sacado los comentarios en azul.

lunes, 26 de mayo de 2008

AZUUUUUUCAR

The Blogging Butterfields


Paseando por la blogosfera me he encontrado este blog. Extremadamente (...). Bueno, supongo que extremadamente muchas cosas, a mi me ha parecido demasiado edulcorado, he tenido miedo de sufrir un coma diabético contemplando tanta cursilería. Si, definitivamente, esto no demuestra que internet es el signo más evidente de democracia, igualdad y libertad de expresión(exceptuando países que bloquean sus publicaciones), tiro la toalla, me subo a una columna y me hago eremita.
Abstenerse mentes sensibles no preparadas para aguantar las lágrimas(de risa o de lo que sea).

domingo, 25 de mayo de 2008

POSITIVO

Cuando yo era pequeño lo positivo era algo bueno y lo negativo era algo malo. De un tiempo a esta parte eso ha cambiado: Dar positivo en una prueba de sida o de hepatitis no es bueno. Lo mismo pasa con los controles antidopping: el que da positivo, haya hecho o no algo ilegal, es por el momento considerado indigno de los logros conseguidos.
No obstante, la palabra también conserva su buen significado: en un deporte, tener positivos es mejor que no tenerlos en caso de empate a puntos. Pensar en positivo también es mejor que pensar en negativo. De hecho, la mejor solución para los problemas es no pensar en ellos. Hace ya muchos años, un amigo de mi hermano se presentaba a un examen de ingeniería, sobre los 52 temas que había en el temario se escogían dos bolas de una bolsa en la que estaban las 52 bolas numeradas, y el examinado debía contestar uno de los dos temas escogidos. El amigo se estudio 50 temas de los 52 lo que le aseguraba prácticamente un buen resultado. El problema que él se concentró en que no le tocase ninguno de los dos temas que no se había estudiado; aún así se estaba concentrando en esos dos temas, aunque fuese para que no le tocasen. Sucedió lo que cabìa ¿o no? esperar: las dos bolas que escogió eran justo las de los dos temas que no se había estudiado. Los temas que más temía eran los dos en los que más se había estado concentrando. Lo que debería haber hecho era concentrarse en cualquiera de los temas que se había preparado.
CUIDADO CON LO QUE PENSAÍS.