jueves, 22 de mayo de 2008

195 añitos

Hoy hace 195 años que nacio Richard Wagner. Las walkirias llevan a los guerreros muertos en combate hacia el Walhalla. Ya que mueres, que sea bien acompañado. Ahí van un par de minutos de inolvidable música.

lunes, 19 de mayo de 2008

TENGO UN NOMBRE




Yo también tengo un nombre, y para bien o para mal, tendré que cargar con él hasta que muera. No importa que te cambies el nombre, que te llamen por tu diminutivo o por tu apodo; el nombre de tu nacimiento te marcará toda tu vida. Hay culturas que no eligen el nombre del niño hasta que este no tiene unos tres meses, y en base a la vida que ha llevado se le adjudica un nombre u otro. No me parece nada mal esa opción. Todo aquel que haya leído algo de numerología sabrá que el nombre configura una serie de rasgos que poseemos, e incluso algunas capacidades que debemos llegar a conseguir. Si bien la fecha de nacimiento es más significativa en el devenir de nuestra vida (de ahí que los gemelos lleven vidas similares, el nombre también es importante, y deberíamos prestarle más atención a los nombfres que les ponemos a nuestros hijos.
Amén de toda esta verborragia, es un placer disfrutar de esta canción de Jim Croce. Cierra los ojos y sumérgete en la voz de Jim, no importa si no la entiendes, simplemente relájate y percibe las sensaciones que emanan de la música.

tiempo ¿libre?

Me han robado la radio. Dudo entre encender la TV y suicidarme; la disyuntiva es difícil. ¿disyuntiva? ¿qué gmbh# significa disyuntiva? Cómo se me ocurre utilizar palabras QUE NO SE LO QUE SIGNIFICAN. ¿Me significo del borreguismo masivo o me uno a él?. ¿Merece la pena ser un rebelde a mi edad?. Ya lo fuí a los dieciseis: Pelo largo, pendiente cuando casi nadie lo llevaba, ropa extravagante, días sin pasar por casa, problemas con la autoridad. Creo que estoy cansado, hoy tampoco ha sido un buen día. Podría caer en la tentación de coger un libro. No, es malo para la vista, amén de que te puedes convertir en un ser creativo, una molestia para la sociedad. Definitivamente, pongo el piloto automático y enciendo la TV.