jueves, 26 de junio de 2008

LA BUSQUEDA DEL TIEMPO

Normalmente empleamos mucho tiempo de nuestras vidas en conseguir el mayor bienestar posible. !Para algo estamos inmersos en la cultura del bienestar! A menudo perseguimos un status que dista mucho de hacernos felices. A trompicones, a codazos, nos abrimos paso en la jungla laboral para conseguir un trabajo mejor remunerado, sin importar, casi siempre, a quien dejamos atras. Llenamos nuestra agenda de actividades, estudios, cursos, viajes... Cuando lo realmente valioso es el tiempo: el momento de escribir este post no va a volver a pasar y yo he decidido malgastarlo escribiendo cuatro palabras vacias que probablemente no va a leer casi nadie. Pero aún con ese funesto presagio, lo verdaderamente importante es que para mi significa algo. Y es exactamente eso lo que debemos justificar: nuestro propio tiempo y nuestra propia intención.
La busqueda del tiempo perdido ya no es posible, pero si que podemos aprovechar al máximo el tiempo que nos queda por venir. Y en ese tiempo debemos ser consecuentes con nosotros mismos, como si estuviesemos solos en el mundo.

2 comentarios:

Akroon dijo...

Si me permites ponerme seria (algo que parece raro en mí), filosofaré un poco (ay mamasita!).

Podría intentar quitarte algo de razón, pero sería una tarea infructuosa, porque la tienes toda.

Nos han vendido que 'tener cosas' es lo mismo que 'ser feliz'. Y no cualquier cosa, no! Debemos tener ESAS COSAS que nos dicen que son las que nos dan la felicidad. Craso error nº 1.

Pero claro, las cosas valen dinero. Y ESAS COSAS, valen aún más dinero, porque no sólo son objetos que te dan la felicidad, noooooooo... además son símbolos que te incardinan en un grupo social triunfador, porque desgraciadamente estamos en los tiempos del tanto tienes tanto vales. Craso error nº 2.

¿Cómo conseguimos dinero? Trabajando. ¿Cómo conseguimos más dinero? Trabajando más. Así podemos comprar ESAS COSAS que tan bien nos hacen sentir. Craso error sumatorio de los anteriores.

El truco maléfico de todo esto es que la felicidad que otorga la obtención de un objeto, es una felicidad efímera. Razón por la cual necesitamos obtener más objetos de forma casi inmediata (para seguir siendo felices según el concepto de felicidad que planteo). Para prolongar nuestra felicidad a través de la obtención de objetos y la simbología social que representan, necesitamos más dinero. Trabajamos más. Tanto trabajo nos ocupa mucho tiempo, tiempo que no podemos emplear en disfrutar de ESAS COSAS que tanto nos ha costado conseguir. Linda paradoja.

En definitiva, TIENES RAZÓN: lo mejor es saber malgastar el tiempo y malgastarlo haciendo aquellas cosas que nos otorgan una felicidad más duradera y no atada necesariamente a objetos materiales.

Así que: bien por tu malgasto de tiempo! Chico listo!!

Y si después del rollazo que te he soltado me sigues hablando y no tienes tendencias asesinas por haber sido tan pesada, te mereces un monumento!!!

Besos!!!!!

JOSÉ LUIS dijo...

AKROON: mis tendencias asesinas se reducen a las cucarachas y demas insectos que entran en mi casa. Además si no existiese la libertad de opinión la vida sería muy aburrida (¿a quíen le voy a convencer de que está equivocado si todos piensan igual que yo?). Si envíamos pensamientos positivos, es más fácil que lo que nos llegue a nosotros sean también pensamientos positivos.
OM SHANTI.