sábado, 9 de agosto de 2008

sharon tate

Hoy se cumplen 39 años de la muerte de Sharon Tate.

SOLEDAD

He vuelto de las vacaciones. Estoy en casa sólo con Duna, mi perra, ya que mi mujer y los niños se han quedado en el pueblo de mi mujer. Durante la semana debido a la rutina del trabajo, el paseo de Duna y el mantenimiento de la casa no me queda mucho tiempo para pensar. Pero el fin de semana esa rutina se trastoca y me doy cuenta de la soledad que me rodea. Hoy me puesto a pensar en la soledad que afecta a esas personas que viven solas; que, según he leido, cada vez son mas. Si a mi me afectan unos pocos días de soledad temporal, cómo afectará a esas personas la contínua falta de contacto cercano en la intimidad.
Seguramente no les faltarán relaciones laborales, ni amigos a los que acudir en caso de necesidad; pero imagino que, en ocasiones, la casa se les debe venir encima sin tener a nadie a quien acudir en esos momentos. A menudo la gente que vive sola como la mayoría de la que yo conozco tiene algún animal de compañía que les evite sentirse tan solos; gracias a ellos -a los animales de compañía_ se eleva el nivel de autoestima, de seguridad y de felicidad de las personas que por elección o por necesidad deben vivir solas.
No obstante, siempre hay quien abandona a sus mascotas en momentos en que deben abandonar sus habituales lugares de residencia, mayoritariamente por ahorrarse la estancia de dichos animales en un centro que cuidaría de ellos el tiempo que estuviesen fuera. La gran mayoría de esos animales son perros a los que sus dueños no deben apreciar en absoluto. Mi mujer y yo llevamos ya 12 años con Duna, no se cuanto tiempo más estará con nosotros. Quizás unos meses, quizás unos años. Lo que tengo muy claro es que el día que falte, la soledad aparecerá por nuestra casa junto con la tristeza y las lágrimas, y no se cuantos sentimientos más.
Aún así su recuerdo nos acompañará y nos ayudará a sobrellevar nuestra SOLEDAD.